Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 866.643.4170
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 866.643.4170
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Conectores de electrodomésticos

English

Los conectores de electrodomésticos son tubos de metal corrugado que se utilizan para conectar los electrodomésticos de gas a las tuberías de suministro de gas combustible. Algunos conectores de bronce más antiguos tienen un serio defecto en el modo en que el tubo se conecta con el extremo. Hace más de 20 años que ya no se fabrican estos conectores de bronce, pero todavía pueden encontrarse algunos en casas y edificios más antiguos.

En estos conectores, con el tiempo, el extremo se puede separar del tubo y ocasionar una importante fuga, una explosión o un incendio. Los conectores de latón no revestidos deben reemplazarse de inmediato. Si bien no todos los conectores revestidos tienen este defecto, es muy difícil determinar cuáles lo tienen. Por lo tanto, cualquier conector no revestido debe reemplazarse de inmediato por un conector de latón nuevo revestido en plástico o por un conector nuevo de acero inoxidable.

Solo un profesional calificado debe revisar o reemplazar los conectores. ¡No mueva su electrodoméstico para revisar el conector! Este último puede romperse fácilmente incluso por un pequeño movimiento. Para su seguridad, haga que un profesional calificado realice esta inspección y reemplace inmediatamente cualquier conector de bronce no revestido por un conector de acero inoxidable o uno revestido en plástico.

Cada electrodoméstico debe tener una válvula de paso instalada en la tubería de la casa antes del conector. Los conectores:

  • Siempre deben ser instalados por un contratista certificado cada vez que un electrodoméstico sea reemplazado o movido de su lugar.
  • Deben instalarse donde nadie pueda pararse, sentarse, apoyarse ni colocar objetos pesados sobre ellos.
  • Nunca deben instalarse a través de paredes, pisos ni cielorrasos.
  • No deben tener más de 6 pies de largo.